El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, durante la visita CEIP Verge de Lluc de Palma. - CAIB
PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha destinado 352.109 euros en mejorar la infraestructura del CEIP Verge de Lluc de Palma.
En nota de prensa, el Govern ha detallado que este proyecto de mejora beneficiará a los más de 160 alumnos que tiene actualmente el colegio.
Así, la iniciativa contempla la sustitución de persianas y el cambio de carpinterías del CEIP. En concreto, se sustituirán las persianas enrollables deterioradas por lamelas horizontales orientables como mecanismo de protección solar en la planta baja, la planta primera y la planta piso.
Además, en la planta baja se llevará también a cabo la colocación de lamelas fijas en todas las ventanas que disponían de reja sin persiana o celos y se procederá a la sustitución por persiana mallorquina de las rejas existentes en las puertas de salida al patio del edificio principal.
Las carpinterías exteriores, a excepción de las del despacho de dirección, almacén y baños del profesorado, han sido reemplazadas por nuevas carpinterías con RPT y doble acristalamiento.
También todos los umbrales de las puertas inexistentes o en mal estado se han sustituido, así como las fiolas de las ventanas por piedra calcárea. Los existentes son de dos tipos, de piedra natural o de prefabricados de hormigón.
Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Prensa, Antoni Morante, y de la directora del centro, Rita Lara, ha visitado este jueves las actuaciones realizadas.