Publicado 23/06/2021 15:05CET

Educación presenta dos nuevos programas de refuerzo para alumnos de Formación Profesional de Baleares

Reunión telemática de la Mesa Sectorial de Educación
Reunión telemática de la Mesa Sectorial de Educación - CONSELLERIA DE EDUDACIÓN

PALMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha presentado este miércoles en la Mesa Sectorial de Educación el programa Reactiva y el Plan Piloto de refuerzo en lenguas extranjeras para los alumnos de Formación Profesional Básica y Grado Medio de Baleares.

Educación ha explicado en una nota de prensa que los dos programas se podrán en marcha el próximo curso 2021-2022 y que están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con una inversión prevista de tres millones de euros.

Los programas tienen por objetivo cubrir las necesidades educativas derivadas de la actual pandemia y se dirigirán a los alumnos más vulnerables de los centros públicos de formación profesional.

El programa Reactiva dará respuesta a las carencias que la crisis sanitaria ha provocado en los módulos que son más prácticos o en aquellos que no han podido recibir la atención educativa necesaria.

Durante las próximas semanas se abrirá una convocatoria para que los centros de FP públicos puedan pedir la incorporación en este programa de refuerzo, que se elaborará a partir del análisis por parte de los centros de los resultados y de las situaciones que hayan podido afectar a los alumnos.

El programa se pondrá en marcha en el primer trimestre del curso 2021-2022 dentro del horario lectivo y con un refuerzo de profesorado de unos 30 docentes más.

PLAN PILOTO DE REFUERZO EN LENGUAS EXTRANJERAS

Por otro lado, el Plan Piloto de Refuerzo de Lenguas Extranjeras se implantará en unos 20 centros seleccionados por la Conselleria, también en el curso 2021-2022. Tendrá el objetivo de consolidar el conocimiento de otros idiomas.

Cabe destacar que los centros elegidos por Educación ya cuentan en su currículum con un módulo de lengua extranjera. Con este plan implantarán un módulo extracurricular de idioma extranjero y otro profesional impartido en lengua extranjera asociado a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales.

En ambos módulos el idioma podrá ser inglés, francés o alemán. Además, se implantarán en primer y segundo curso de los ciclos y se ofrecerán un mínimo de dos horas a la semana.

El plan desarrollará una oferta complementaria de acceso a las titulaciones de escuelas oficiales de idiomas (EOI), estancias formativas en otros países, intercambios, Erasmus y otras acciones que posibiliten la mejora de esta competencia en lenguas extranjeras, tanto para alumnos como para profesores.

Se prevé la incorporación de 20 docentes más para la puesta en marcha de este plan.

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