Publicado 11/09/2020 17:05:21 +02:00CET

Educación propone una bolsa para cubrir de forma rápida a los docentes con bajas de corta duración

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19.
Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19. - Álex Zea - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta para que se sustituya de forma rápida a aquellos profesores que presenten bajas de corta duración en los centros de Baleares.

Según han informado fuentes de la Conselleria, se ha trasladado esta iniciativa con intención de aprobarla este viernes, aunque finalmente no se ha aceptado y se trasladará a la Mesa del próximo miércoles.

Se trata de una bolsa extraordinaria que permitiría sustituir a los profesores con bajas cortas de manera inmediata en los centros educativos.

En este sentido, el sindicato ANPE ha valorado positivamente la propuesta y ha destacado que es "imprescindible" que los alumnos dispongan de un maestro de forma rápida en caso de baja.

No obstante, el sindicato ha lamentado que "la propuesta no venga acompañada de una dotación económica" y ha pedido que "esta dotación de nuevas plazas se incremente por la cantidad de casos de contagio y confinamiento preventivo del profesorado que se prevé".

Asimismo, ha solicitado que este grupo de sustituciones de emergencia se ponga a disposición para el profesorado de los institutos con la creación de plazas de apoyo.

Contador