2 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:59:46 +02:00CET

Educación remite el borrador de la fase 2 de la desescalada para la presentación de alegaciones

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha remitido este miércoles a todas las entidades de los colectivos educativos, ayuntamientos y consells insulares el borrador de la resolución de la fase 2 del proceso de desescalada en el sector educativo y que incluye la limitación de horas de permanencia en el centro de los docentes.

Según ha señalado la Conselleria en un comunicado, se podrán hacer alegaciones hasta el próximo viernes 22 de mayo, con la previsión de que la versión definitiva se publique en el BOIB de martes 26 de mayo, de forma que la resolución entre en vigor el día siguiente.

El documento, han explicado, ha incorporado las aportaciones hechas después de las reuniones mantenidas con los representantes de los diferentes colectivos y se ha adaptado la propuesta inicial de la Conselleria a la Orden emitida por parte del Ministerio.

Según han indicado, no hay cambios destacables en el Protocolo general y se han especificado las medidas de distanciación física en los centros educativos no universitarios.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación de las horas de permanencia del profesorado en el centro y de las tutorías presenciales.

Siempre que sea posible, han señalado, se llevará a cabo el resto de la jornada de trabajo (reuniones, coordinaciones, etc.), mediante teletrabajo.

En las enseñanzas de cero a tres años, exclusivamente, se organizarán turnos para el tiempo de esparcimiento en el patio, diferenciados por edades en franjas horarias diferentes, y en caso necesario se delimitarán zonas con una capacidad que garantice la distanciación y se intentará evitar el contacto físico.

Según el protocolo, se podrán emplear los juegos de patio en el momento en que se autorice la utilización de juegos de los parques municipales o similares.

Además, los juegos de agua se permitirán siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad.

El documento cuenta con anexos sobre el uso de material de protección, sobre las pautas de limpieza y sobre la atención a los síntomas.

Contador

Para leer más