Educación se suma a las charlas con investigadoras del Idisba por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Una investigadora científica trabajando.
Una investigadora científica trabajando. - UIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 10:53


PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación se ha sumado a las charlas con investigadoras que ofrece el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (Idisba) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

El objetivo de estas charlas es despertar las inquietudes científicas de los más jóvenes, según ha informado la Conselleria.

Educación ha hecho difusión de esta actividad dirigida a alumnos de 5 y 6 de primaria y de 1 y 2 de ESO entre los centros educativos de Baleares.

En estas charlas investigadoras del Instituto explicarán su experiencia personal en su carrera investigadora, con el objetivo de promover el interés en ciencia, crear roles femeninos en ámbitos científicos y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Las charlas se impartirán de forma telemática y preferentemente durante la semana del 8 al 12 de febrero. Todos los centros están invitados a participar de esta iniciativa y para ello sólo deben contactar con el Idisba.

Por otro lado, Educación ha recordado que todavía está abierta la inscripción al concurso escolar 'Yo también quiero ser científica'. Se trata de un concurso de vídeos escolares para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y de fomentar las vocaciones científicas entre las niñas.

Por ello, los participantes deberán elaborar un anuncio dirigido a concienciar al público de la existencia de una brecha de género en los campos científicos y de motivación de las nuevas generaciones. Los centros educativos pueden presentar sus vídeos hasta el próximo 8 de febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado