El conseller de Educación, Martí March. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Educación y Formación Profesional cuenta actualmente con un total de 42 proyectos puestos en marcha en centros educativos de Baleares, que vienen enmarcados en el plan de infraestructuras.
Así lo ha detallado en el pleno de este martes el conseller de Educación y FP, Martí March, tras la pregunta del Grupo Parlamentario Popular para conocer la situación de las nuevas infraestructuras educativas.
"Se trata de una preocupación que tenemos desde 2015, porque cuando llegamos nos encontramos con un desierto de infraestructuras y proyectos, y ahora es el objetivo prioritario del Govern y de la Conselleria", ha remarcado March.
En este sentido, ha recordado que a lo largo de las legislaturas se ha hecho "una inversión como nunca" en este plan, "porque había necesidades no resueltas y por el incremento continuo de estudiantes". Por tanto, "pese al retraso, estamos dando respuesta a esta problemática", ha insistido.
A esto, ha añadido que se han invertido más de 100 millones de euros en infraestructuras educativas, que actualmente hay más de 40 proyectos en redacción y que más del 95 por ciento de los centros públicos de Baleares cuentan con una inversión.