Publicado 03/01/2022 13:14CET

Elsa Herranz, nombrada directora insular de Atención Sociosanitaria en sustitución de Sofía Alonso

Sofía Alonso y Elsa Herranz.
Sofía Alonso y Elsa Herranz. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha nombrado este lunes a Elsa Herranz como nueva directora insular de Atención Sociosanitaria, en sustitución de la actual consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, Herranz es diplomada en Trabajo Social y es especialista en administración de servicios relacionados con el sector social y sanitario.

Hasta ahora era coordinadora de la Unidad Social del Servicio de Tutela de Adultos de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de Baleares y tiene experiencia en la coordinación y dirección de centros para personas mayores.

La nueva directora insular, han añadido, centrará su trabajo en la gestión de las residencias de personas mayores y de los centros de día que dependen del IMAS y en la consolidación del modelo asistencial basado en una atención centrada en la persona.

En este sentido, según ha recordado la institución, los objetivos del área para este 2022 son la ampliación de plazas, la modernización y la adaptación a las necesidades concretas y particulares de los usuarios de los centros ya existentes.

En concreto, este año está previsto que culminen las obras de reforma de la residencia Miquel Mir de Inca, que dé comienzo la rehabilitación de la octava planta de la Bonanova y del edificio D de la Llar d'Ancians y que continúe la construcción del nuevo centro residencial de Son Martorell.

La Dirección Insular de Atención Sociosanitaria nació justo hace un año fruto de la segregación de la de Personas mayores.

Contador

Para leer más