Emaya aplicará desde este miércoles su plan de refuerzo de limpieza en 49 calles de la barriada de Camp Redó

Limpieza de calle en Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 13:36

Doce operarios, apoyados con nueve medios mecánicos, limpiarán los puntos de contenedores y papeleras e incrementarán el barrido mecánico en 22.500 metros lineales de extensión viaria

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) aplicará a partir de este miércoles, y durante la presente semana, su plan de refuerzo de la limpieza urbana en la barriada de Camp Redó después de haber concluido su intervención en las calles de Verge de Lluc.

En concreto, los operarios de la compañía actuarán en un total de 49 calles de la barriada cubriendo un total de 22.500 metros lineales de extensión viaria comprendidos entre las calles Eladi Homs, Can Domenge, General Riera, Anselm Turmeda, Massanet Moragues, Plaza París, Emperadriu Eugènia, Poeta Guillem Colom, Alfons el Magnànim y Miquel Capllonch.

Como viene siendo habitual, desde el pasado 10 de noviembre, fecha en la que se inició este plan de refuerzo en Son Roca-Son Ximelis, un total de doce operarios y nueve medios mecánicos complementan el servicio ordinario prestado en las barriadas dando cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de Palma de mejorar el grado de limpieza de las zonas del ensanche y extrarradio de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El operativo cuenta com 1 barredora hidro-dual, 1 camión cisterna de 10 m3, una máquina baldeadora de 2 m3, 1 equipo de eliminación de pintadas, 1 equipo de limpieza a presión, 1 equipo de limpieza/reposición de papeleras, 1 camión grúa para la elevación de contenedores y 1 equipo de reparación de contenedores.

Así, se informa que, gracias a este plan, Emaya ha podido incrementar su servicio de limpieza en estas barriadas utilizando, además, agua a presión en las baterías de contenedores y en la superficie que los depósitos ocupan.

REPARACIÓN DE CONTENEDORES Y ELIMINACIÓN DE PINTADAS

Por su parte, el servicio de recogida ha reparado los contenedores que presentaban algún tipo de avería reponiendo, principalmente, gomas, pedales y muelles.

Del mismo modo, se han cambiado los cubos de todas las papeleras en las calles en las que se ha actuado y se ha reforzado la limpieza de pintadas y grafitis en las zonas públicas.

Desde entonces, Emaya ha aplicado su plan de refuerzo en La Vileta, Son Rapinya, Son Serra, Son Xigala, Son Roqueta, Nou Llevant, Rafal Nou, Son Gotleu, Pere Garau y, la pasada semana, en Verge de Lluc.

Leer más acerca de: