Publicado 12/08/2021 11:10CET

Emaya y Bricomart colaboran para prevenir el vertido de residuos de construcción

Archivo - Limpieza de escombros y voluminosos del camino de ses Argiles de s'Aranjassa.
Archivo - Limpieza de escombros y voluminosos del camino de ses Argiles de s'Aranjassa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) - Emaya y Bricomart ha llevado a cabo una colaboración en la que han informado a los clientes de la empresa de material de bricolaje sobre la correcta gestión de los residuos de construcción, obras y reformas domésticas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha especificado este jueves que se han elaborado carteles informativos, que explican a los compradores que no han de permitir que las obras de sus casas provoquen la degradación de la ciudad y del entorno natural.

Los carteles se han colocado en las cajas de pago, las entradas, las salidas y los lugares de venta de productos relacionados con obras y reformas.

Cort ha lamentado que "en demasiadas ocasiones" se producen vertidos de sacos de escombros y residuos voluminosos en espacios naturales, caminos rurales, solares y espacios públicos. Así, la campaña informa de que los residuos tienen que llevarse a los puntos verdes, en los que aceptan hasta cinco sacos al día de escombros, electrodomésticos, muebles o pintura, entre otros.

Las entidades han recordado que no se deben entregar los residuos a desconocidos o empresas no autorizadas, pues los terminan vertiendo de forma ilegal. En este sentido, han destacado que abandonar cualquier tipo de basura en la calle, caminos, espacios naturales o cualquier otro sitio, supone una multa de hasta 3.000 euros.

Para leer más