PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha eliminado pintadas en 15 espacios públicos desde que inició el Plan de choque contra ellas, a principios de agosto.
Según un comunicado de la entidad enviado a los medios, Emaya ha querido recordar que la sanción por realizar una pintada es de 700 euros.
De esta forma, las primeras actuaciones se hicieron a las conocidas como 'escaleras del Nixe', que enlazan la calle de Bernat de Santa Eugènia con la avenida Joan Miró; en la plaza Comtat del Rosselló y en la de Alexandre Fleming.
También se han llevado acciones en la parte no catalogada del Baluarte del Príncipe, en las escaleras que unen la Plaza Mayor con La Rambla y en las escaleras de Costa del Teatre.
Además se ha actuado en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi; en la calle Francesc Martí Mora esquina Joan Gris; en la calle Francesc Sancho; en la plaza de les Ànimes; en el parque de la Femu; en la plaza de los Patines; en diferentes lugares de sa Faixina; en la zona de La Salle; y en las calles Josep Estela i Sínia.
Emaya ha explicado que la limpieza se lleva a cabo aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con un decapante, otros con agua a presión y en casos más extremos, se hace un tratamiento en la superficie y se pinta encima.