Emaya inicia el Plan de choque contra las pintadas vandálicas en espacios municipales de Palma

El siguiente paso de Cort será consensuar con vecinos y comerciantes como actuar en fachadas que son de propiedad privada

El alcalde de Palma, José Hila, junto al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiny, presentan el plan de choque del Ayuntamiento de Palma contra las pintadas vandálicas.
El alcalde de Palma, José Hila, junto al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiny, presentan el plan de choque del Ayuntamiento de Palma contra las pintadas vandálicas. - CORT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 29 julio 2019 13:09

   PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Emaya ha puesto en marcha el plan de choque contra las pintadas vandálicas, por lo que la empresa municipal ha empezado a actuar en espacios municipales con el objetivo de limpiar las pintadas incívicas que ocupan distintos espacios de Palma.

   Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpiny, este lunes durante una visita a la plaza Alexander Fleming, espacio en el que Emaya ha empezado a actuar.

   "Tenemos demasiadas pinturas vandálicas el Palma que contribuyen a dar una mala imagen de nuestra ciudad, que queremos luchar y combatir", ha explicado Hila. El alcalde de Palma apunta que Cort "hará su parte", por lo que ha pedido a la ciudadanía "que haga la suya", en referencia a mantener los espacios limpios.

SANCIONES DE HASTA 700 EUROS

   Como primeras acciones, Emaya ha actuado en las escaleras del Nixe -enlazan la calle Bernat de Santa Eugenia con la avenida Joan Miró- y en la plaza Comtat del Rosselló, además de actuar este mismo lunes en la plaza Alexandre Fleming. Desde Cort aseguran que las actuaciones en espacios municipales continuarán durante las próximas semanas, ya que se ha reforzado el equipo de limpieza de pintadas, formado por cuatro personas.

   Asimismo, Perpiny ha subrayado que el siguiente paso será consensuar con vecinos y comerciantes cómo actuar en fachadas que son de propiedad privada. En este sentido, el presidente de Emaya se reunirá con la asociación de comerciantes de la calle Sindicato para tratar la cuestión.

   "No Podemos dejar las pintadas vandálicas porque tienen un efecto llamada, actuamos y limpiamos, y se sancionará", ha advertido Perpiny, quien ha recordado que las sanciones previstas por realizar pintadas vandálicas son de hasta 700 euros.

   Desde Cort han explicado que Emaya limpia las pintadas vandálicas en función del material de las fachadas o espacios en los que se encuentra la pintada, como aplicando agua a presión, con tratamiento sobre la superficie o decapando.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado