Emaya prevé retirar 75.000 kilos de lodo en el dragado del Parc de la Mar

Dragado Del Parc De La Mar
Foto: AYUNTAMIENTO
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 17:44

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha iniciado este martes el dragado de cuatro puntos del Parc de la Mar a consecuencia de la excesiva acumulación de lodos y arena, unas actuaciones con las que prevé retirar 75.000 kilos de barro.

   Según ha informado en un comunicado el consistorio, la situación actual podría llegar a provocar que estos lodos terminasen sobresaliendo del actual nivel de agua, lo que provocaría malos  olores y un efecto antiestético en el parque.

   Emaya procederá al dragado y limpieza de los lodos del Parc de la Mar en dos fases, la primera consistente en la extracción de lodos y la segunda se iniciará el próximo lunes con la limpieza de la lengua de arena situada bajo el puente.

   En esta primera fase, la limpieza de los lodos se ha iniciado este martes en la escollera que hace esquina con la muralla donde una retroexcavadora ha sacado 25.000 kilos de lodos que han sido depositados en un camión de caja hermética y trasladados a la depuradora número 2 a la planta de tratamiento de lodos.

   Las actuaciones de extracción de lodos continuarán este miércoles en la escollera que delimita con esquina Ses Voltes y el jueves en el embarcadero bajo el puente. En estos puntos también se prevé extraer 25 toneladas de lodos en cada uno de ellos por lo que el dragado de lodos finalizará el jueves con la extracción de 75.000 kilos en total.

   La segunda fase de dragado del Parc de la Mar se iniciará el próximo lunes y se concentrará en la extracción de la lengua de arena situada bajo el puente. Las actuaciones de extracción de la arena son más complejas por lo que su duración será de una semana. Para limpiar la arena situada bajo el puente, un buzo procederá a introducir una especie de aspirador en el tubo que conecta el parque y atraviesa la autopista hasta la escollera que desemboca en el mar. Este aspirador impulsará la arena hacia el mar.

   Las obras de dragado del Parc de la Mar se ejecutan cada cinco años con el fin de mantener limpio uno de los parques más visitados por los turistas y palmesanos

Contenido patrocinado