Emaya refuerza el servicio de desbroce de malas hierbas con el doble de operarios

Malas hierbas creciendo en la acera en la calle Mar Negre de Palma.
Malas hierbas creciendo en la acera en la calle Mar Negre de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 11 junio 2021 12:49

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Emaya ha reforzado el servicio de desbroce de malas hierbas incorporando diez operarios destinados a las tareas de eliminación, lo que implica duplicar la plantilla anterior, según ha informado este viernes en una nota de prensa.

Desde finales del mes de marzo se han realizado 1.400 jornadas de trabajo, que han permitido retirar las hierbas de 145.000 metros lineales de calles de 25 barrios de Palma.

Esto ha permitido que las reclamaciones ciudadanas sobre la retirada de hierbas se reduzcan un 42 por ciento entre enero y mayo de 2021 en relación al mismo periodo 2020.

A partir del mes de julio, con el fin de reforzar y ampliar esta tarea, se incorpora una empresa del tercer sector, contratada por Emaya para los próximos dos años.

El desbroce se realiza según la planificación preestablecida dando prioridad a las zonas con más proliferación de hierbas. El objetivo es desbrozar todas las calles de Palma como mínimo dos veces al año, teniendo en cuenta que en algunos lugares no resultará suficiente y se deberá actuar con mayor insistencia.

Las zonas desbrozadas han sido determinadas áreas, establecidas según la planificación en los barrios de Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, el Jonquet, Son Dameto, Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanova, Gnova, Son Flor, Son Serra-la Vileta, Son Roca, Son Ximelis, Son Rapinya, Los Almendros-Son Pacs, Son Rutlan, Mare de Déu de Lluc, Son Cladera, el Viver, Son Fortesa (Nord), Son Ferriol, les Meravelles, el Arenal y de la Casa Blanca.