Emaya retira más de 500 toneladas de residuos de obra y voluminosos en espacios públicos durante 2019

Un trabajador de Emaya retira residuos de la calle
Un trabajador de Emaya retira residuos de la calle - EMAYA
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:36

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Emaya retiró durante 2019 unas 500 toneladas de residuos, la mayoría voluminosos, escombros y otros restos de obras, que estaban en caminos, vías y otros espacios públicos. Esto supuso unos costes de tratamiento abonados a MAC Insular de unos 54.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, estas actuaciones se realizan en el marco de las acciones de limpieza de solares y vías públicas que ejecuta Emaya, y que cuenta con la colaboración de Tirme y MAC Insular. Precisamente es en las plantas de estas empresas donde se destinan los residuos recogidos.

De acuerdo con el convenio firmado en diciembre de 2013 entre Emaya y estas dos empresas, los residuos recogidos se trasladan a las instalaciones de MAC Insular para su selección y tratamiento adecuado.

INFRACCIÓN GRAVE

Emaya ha recordado este viernes que el vertido de residuos de construcción es una infracción grave que se sanciona con multas entre 750 y 1.500 euros, y superiores si los residuos vertidos son calificados como peligrosos.

Asimismo, han indicado que las empresas tienen la obligación de entregar los residuos de construcción en la planta de MAC Insular y los particulares pueden llevar los residuos voluminosos y restos de pequeñas obras domésticas a los Parques Verdes, gratuitos y abiertos cada día de 8.00 a 20.00 horas --ahora a la espera de reapertura tras el cierre por la declaración del estado de alarma--.

MÁS DE 550 INTERVENCIONES

Según Cort, se han realizado más de 550 intervenciones de retirada de escombros y otros residuos, entre las que destacan: el camí 140, torrent dels Jueus, el camí Salard, Son Banya, sa Indioteria, polígons de Can Valero i Son Castelló, sa Teulera, camí de Passatemps a Son Sardina, camí del cementeri de Gnova o camí de Son Fondo, entre otras.

Leer más acerca de: