La embajadora india subraya que la prioridad es rescatar a los supervivientes y restablecer la llegada de comida

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 14:21

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de la India en España, Sujaha Mehta, ha recalcado que la prioridad del gobierno de su país es en estos momentos rescatar a los supervivientes atrapados en la región de Ladakh, afectada por la avalancha de lodo que provocó la desaparición el pasado 6 de agosto de la mallorquina Lourdes Morro, así como restablecer la distribución de comida y la llegada de los servicios básicos a la zona.

Así lo ha informado Mehta tras mantener un encuentro en el Consolat de Mar con el presidente del Govern, Francesc Antich, durante el que la embajadora ha transmitido al líder del Ejecutivo que la expedición franco-española que ha partido esta mañana desde Leh (capital de Ladakh) para intentar encontrar a la mallorquina desaparecida "no será el último esfuerzo" que se llevará en este sentido.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante poco más de media hora, la embajadora india ha asegurado que los trabajos de rescate continúan aunque con "muchas limitaciones", ya que la zona en la que desarrolla esta actuación es "muy grande" y la situación es, a su juicio, "muy grave".

Por su parte, Antich ha recordado que en la expedición para intentar localizar a Morro participan algunos de sus familiares y personal de la embajada española en la India guiados por 'sherpas' locales. Asimismo, el Ejecutivo indio ha habilitado un helicóptero, financiado por la administración balear, para facilitar las labores de búsqueda y rescate, que, según el presidente de Baleares, "no son fáciles" dada la situación de "dificultad" existente en la zona.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)