EMF.- Centenares de jóvenes de Mallorca viajarán en barco a Valencia para asistir al encuentro

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:19

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de jóvenes de Mallorca viajarán en un ferry con destino a Valencia, el sábado 8 de julio, para participar en los principales actos del Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Paralelamente, familias de Menorca e Ibiza también programan su desplazamiento por vía aérea y marítima, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

El ferry que transportará a los jóvenes mallorquines, que pertenece al servicio marítimo ordinario de transporte a la península, cuenta con 600 plazas para los peregrinos. Joana Karmany, delegada de pastoral juvenil de la diócesis de Mallorca, explicó hoy que el barco "será decorado por los propios jóvenes y habilitará sus instalaciones para realizar dinámicas a bordo".

A su llegada a Valencia, la expedición, compuesta por jóvenes de parroquias, colegios y clubs de los once arciprestazgos de la isla, "pernoctarán al aire libre en las inmediaciones del cauce del río Túria y amenizarán con juegos y cantos la velada de espera hasta el acto eucarístico con Benedicto XVI", según las mismas fuentes.

Igualmente, la delegación de pastoral familiar del Arzobispado de Mallorca prepara una peregrinación de una semana y otra de tres días para acudir al evento.

Para acoger a los peregrinos, "el ayuntamiento de Cullera, la conselleria de Educación, las parroquias y familias de la localidad, preparan las infraestructuras de sus centros educativos, polideportivos y hogares ", según Rafael Reig, párroco coordinador.

También un centenar de familias y jóvenes de Ibiza se desplazarán hasta Valencia en barco. El colegio San José el Patriarca, de la avenida del Puerto, acogerá en sus instalaciones a los peregrinos, que celebrarán la mañana del día 8 una misa presidida por el obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura.

Desde Menorca partirán tres peregrinaciones, "una de ellas saldrá el día 1 de julio con familias, el día 4 viajará otra para asistir al Congreso Teológico Pastoral, y una tercera peregrinación para asistir a los actos con el Papa", según fuentes del obispado. Los peregrinos viajarán en avión y en barco hasta Castellón, Xátiva y Cullera donde se alojarán.