Publicado 10/12/2021 16:04CET

Empiezan los talleres de juegos y videojuegos en catalán de la campaña 'I tu, jugues en català?'

Campaña 'I tu, jugues en català?'.
Campaña 'I tu, jugues en català?'. - CAIB

PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'I tu, jugues en català?', impulsada en Baleares por la Dirección de Política Lingüística del Govern, ha arrancado esta semana con talleres de juegos y muestras de videojuegos en catalán en Palma, Mahón y Es Mercadal.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, las actividades se llevarán a cabo hasta el 20 de diciembre con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico en y promover el consumo de estos productos en catalán.

La campaña incluye talleres de juegos de mesa dirigidos a niños y jóvenes entre 6 y 16 años, y muestras de videojuegos, en colaboración con Gaming.cat, para jóvenes en partir de 16 años y adultos.

La iniciativa incluirá actividades también en Inca, Manacor, Ciutadella, Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Francesc. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse por Internet (dgpoling.caib.cat).

La Conselleria ha recordado que desde 2013, el Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya da a conocer la oferta de juegos y juguetes en catalán y fomenta su consumo a través de esta campaña. El Govern balear se sumó en 2017.

Para leer más