Una empleada en su puesto de trabajo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha organizado unas jornadas telepresenciales para el personal de los consistorios tituladas 'Medidas de apoyo económico dirigidas al tejido empresarial durante la COVID-19: la gestión de los ingresos y las acciones de fomento en los ayuntamientos', en las cuales han participado 125 personas durante los días 1 y 2 de febrero.
Según ha informado la institución insular, esta acción formativa busca explicar a los asistentes una serie de medidas, planes o actuaciones de carácter económico con el fin de apoyar al tejido empresarial en este tiempo de la COVID-19.
De esta forma, con estas jornadas, el Consell pretende que los ayuntamientos sepan gestionar y administrar estas medidas de apoyo económico frente al coronavirus "sin poner en peligro el equilibrio presupuestario de sus cuentas públicas y sin tener que recurrir al endeudamiento".
Así, el objetivo de estas jornadas es, por un lado, reflejar los retos que se plantean a las entidades locales con las nuevas normas y reformas de régimen jurídico durante la COVID-19 y, por otro, plantear medidas de gestión que ayuden el tejido empresarial de los municipios a adaptarse en tiempos de crisis.
Esta formación se dirige a personal municipal y adscrito a los departamentos de gestión económica y presupuestaria de los ayuntamientos. Respecto al equipo docente de las jornadas, impartidas a través de videoconferencias, pertenecen tanto a administraciones locales de Mallorca como de otras del resto del Estado.
Próximamente, se llevará a cabo el taller 'Control financiero en la Administración local' y el curso 'El entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público'. En la web del Consell de Mallorca está toda la información sobre la organización y la gestión de las acciones formativas de la institución.