La empresa Can Batliu recibe el premio Sigfito por ser la que más envases agrarios recicló en 2020

Entrega del premio Sigfito a la empresa Can Batliu, de Manacor.
Entrega del premio Sigfito a la empresa Can Batliu, de Manacor. - GOIB
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 13:01

PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebasti Sansó, han entregado, este miércoles, el galardón de reconocimiento que cada año entrega el Sistema de Recogida de Envases Agrarios Sigfito.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este miércoles que la empresa galardonada como el punto de recogida que más envases ha reciclado es Can Batliu, de Manacor.

Mir ha agradecido el trabajo y compromiso de Can Batliu a la hora de gestionar de forma sostenible sus residuos y ha recordado "la necesaria implicación de todos los agentes sociales e instituciones para frenar los efectos de la emergencia climática y concienciar el conjunto de la sociedad sobre la necesidad de cambiar el modelo de gestión de residuos".

Así, el conseller ha remarcado también la tarea de los puntos Sigfito, "un instrumento necesario" para seguir impulsando el reciclaje de los envases agrarios.

En 2020, en Baleares, se recogieron unos 30.000 kilos de envases agrarios gracias al compromiso de los 37 puntos de recogida abiertos al archipiélago y que se encuentran ubicados a cooperativas y distribuidoras de productos agrarios.

La directora general de Sigfito, Rocío Pastor, ha afirmado que "con estos premios reconocemos la tarea tan importante que estos puntos de recogida realizan para cuidar del medio ambiente y evitar los efectos devastadores del cambio climático a nuestra agricultura, puesto que gracias a que el agricultor entrega los envases en estos puntos, además de producir alimentos, contribuye al medio ambiente".

En los puntos de recogida, se tienen que depositar los envases vacíos con el símbolo de Sigfito, previamente enjuagados y separados por material. Después de la entrega, se tiene que solicitar un albarán digital para justificar su cumplimiento con la normativa.

Leer más acerca de: