PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Funeraria Municipal de Palma (Efmsa) ha acordado este martes, en la celebración de su consejo de Administración, congelar sus tarifas para 2021, atendiendo a la actual situación económica generada por la COVID-19.
Según ha informado el gerente de la empresa, Alberto Jarabo, este martes en nota de prensa, "desde Efmsa se cree que es un momento en que corresponde ponerse junto a la ciudadanía que está sufriendo las
consecuencias de la crisis económica, y que en estos momentos tan difíciles como son la pérdida de un ser querido no pueden ver incrementados sus gastos".
En el consejo de Administración celebrado esta jornada también se ha dado a conocer el informe de evolución económica que corresponde al periodo de enero a octubre, meses en que la empresa funeraria municipal ha presentado un resultado de explotación de 549.000 euros.
Asimismo, se ha hecho valer que la empresa ha tenido que adaptarse a la situación derivada de la pandemia en cuanto a disminución de ingresos durante el tiempo en que el Servicio del tanatorio ha
sido restringido, así como a causa del aumento de costes generales.
Otro aspecto que se ha destacado ha sido el aumento de los costes laborales en un 4,59 por ciento, así como el incremento de compras para suministro de material.
Finalmente el Consejo de Administración ha dado el visto bueno a la Fase 2 del proyecto de reforma del cementerio con un presupuesto de 640.000 euros que este miércoles será aprobado por la Junta de Gobierno municipal.