Las empresas de inserción de Baleares facturan más de dos millones de euros en 2018

Las empresas de inserción de Baleares facturan más de dos millones de euros en 2018
REAS BALEARES
Publicado 16/04/2019 13:51:08CET

   Solo el 14 por ciento de la facturación corresponde a subvenciones públicas

   PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas de inserción de Baleares Deixalles Serveis Ambientals, Deixalles Inserció i Triatge, Triam de Tot, Eines x Inserció, Mestral Inserció i Medi Ambient y Projecte Home Balears Inserció han facturado un total de 2.265.463 euros en 2018, según la memoria social publicada este martes por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Baleares.

   Según han informado REAS Baleares en un comunicado, sólo el 14 por ciento de la facturación corresponde a subvenciones públicas. Además, hasta 58 personas en riesgo de exclusión social han sido contratadas con contratos de inserción.

   Del estudio también se desprende que el 60 por ciento de las personas que han finalizado su contrato de inserción se han insertado en el mercado laboral.

   Por ello, desde REAS aseguran que el retorno económico para las administraciones vía impuestos (IRPF y Seguridad Social) y ahorro para la contratación por personas que recibían la Renta Mínima de Inserción ha sido de 427.756 euros, cifra superior a las subvenciones recibidas.

   Finalmente, desde REAS han querido recordar que las empresas de inserción, reguladas por la ley 44/2007, son "una herramienta útil en favor de la inserción de personas en situación de dificultad y con su actividad económica contribuyen a la cohesión social".

Contador

Para leer más