Las empresas de las islas aumentaron en un 0,09 por ciento el uso de las facturas electrónicas durante 2013

Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:48

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Baleares incrementaron en un 0,09 por ciento el uso de las facturas electrónicas durante 2013, mientras que aumentaron en un 0,17 por ciento el volumen de facturas recibidas respecto a 2012, según el 'Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2013', realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas.

De acuerdo con el informe, el año pasado, en las islas, también crecieron los porcentajes de empresas usuarias de eFactura. La principal actividad de facturación electrónica se registró en el sector privado, según ha explicado el director de Marketing de SERES Iberia y Latam, Alberto Redondo.

Tal y como ha recalcado, a pesar de que Baleares tiene un crecimiento mínimo continuado, "falta todavía un impulso firme de la factura electrónica y tendremos que esperar a la fecha de obligatoriedad para ver un cambio significativo".

Según el estudio realizado por SERES, durante el año 2013 las empresas españolas generaron 59 millones de facturas electrónicas, con las que se ahorraron 458 millones de euros y más de 250.000 horas de trabajo reiterativo e improductivo. Además, su uso tuvo un impacto medioambiental "muy positivo", ya que evitó la tala de 3.300 pinos, señala la nota.

El informe indica que en 2013 el número de documentos electrónicos creció un 5,2 por ciento respecto al año anterior y el número de empresas usuarias, un 10,2 por ciento.

El estudio de la factura electrónica llevado a cabo por SERES es una forma de conocer cómo ha sido la evolución del uso de la factura electrónica en el país desde 2012 hasta 2013, a fin de identificar qué transformaciones han sufrido los sectores más activos en el uso e implantación de este sistema en el transcurso de tres años, conocer qué Comunidades Autónomas han aumentado su volumen de facturas en este periodo de tiempo o la evolución de la situación en España para determinar qué medidas son necesarias para su fomento y difusión.