PALMA DE MALLORCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma aplicará desde este martes una subida de precios generalizada en el servicio de transporte público, donde destaca el aumento del coste de la tarjeta T-Mes, que ofrece viajes ilimitados durante 30 días, en 10 euros, pasando de 27 a 37 euros.
Sin embargo, éste no es el único aumento reseñable. En este sentido, el billete sencillo ordinario costará 1,50 euros -antes valía 1,15- y el sencillo con destino aeropuerto pasará de los 2 a los 2,50 euros, lo que supone un aumento de un 25 por ciento.
Los residentes que poseen la tarjeta ciudadana verán cómo aumenta el precio del sencillo ordinario de 0,65 a 0,80 euros y los no residentes verán incrementados sus viajes ordinarios de 1 a 1,15 euros.
En este mismo sentido, los estudiantes y universitarios con tarjeta ciudadana pasarán a pagar 0,45 euros cuando antes invertían 0,31 euros por trayecto.
Por otra parte, el bono de 50 viajes en 30 días aumentará de los 23 a los 29 euros a partir de la fecha indicada. A pesar de este aumento, la EMT ha señalado que respetarán el precio de las tarjetas que hayan sido compradas antes del 10 de enero.
BONOS PARA PENSIONISTAS Y FAMILIAS NUMEROSAS
La novedad para el presente año es que la EMT ha creado tres tipos de abonos mensuales ilimitados más dirigidos a todos aquellos que posean la tarjeta ciudadana y sean menores de entre 5 y 16 años, pensionistas (Carnet Gran B i Carnet Verd), y familias numerosas.
Así, los menores entre 5 y 16 años -que antes quedaban exentos de pagar con la tarjeta ciudadana- tendrán acceso, por 7 euros, a un abono mensual de viajes ilimitados.
De la misma forma, los pensionistas, por 7 euros, tendrán acceso al transporte público. Cabe recordar que antes pagaban 0'20 euros por trayecto con la tarjeta ciudadana.
Finalmente, las familias numerosas tendrán su abono mensual, pero este costará 3 euros más que los de menores de entre 5 y 16 años y pensionistas (10 euros).