2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:46:57 +01:00CET

La EMT de Palma destaca la importancia de validar con tarjeta ciudadana para ajustar los servicios a la demanda

La EMT destaca la importancia de validar la tarjeta ciudadana.
La EMT destaca la importancia de validar la tarjeta ciudadana. - EMT PALMA

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes ha destacado este miércoles la importancia de validar los viajes con la tarjeta ciudadana para disponer de datos actualizados que permitan ajustar el servicio a la demanda durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Según ha informado la EMT en un comunicado, en estos momentos se ha fijado una ocupación máxima de un 33 por ciento del aforo de cada autobús, por lo que es "sumamente importante disponer de datos reales y actualizados, algo que solo es posible si todo el mundo valida el viaje".

Asimismo, la EMT ha recordado que desde el pasado lunes 16 y como medida de seguridad, únicamente se admite el pago con la tarjeta ciudadana o tarjetas preventa en el autobús. Por este motivo, desde este miércoles ha puesto a disposición de la ciudadanía un listado actualizado en su página web con cerca de 100 puntos para recargar las tarjetas.

Desde este miércoles se han adaptado los horarios a la situación ocasionada por la crisis sanitaria que "refleja un continuo descenso de los pasajeros". De esta forma, las líneas A2 (Aeropuerto-Arenal); L1 (Portopí-Palau de Congressos); L2 (circular centre histórico); L9 (Son Espanyol-Sindicat); L22 (Cala Blava-plaça d'Espanya); L32 s'Arenal-Sindicat) y L34 (Son Espases-Son Gibert) dejan de prestar sus servicios.

Por su parte, el teniente alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, ha agradecido a los usuarios de la EMT que en momentos como este se queden en casa. "Los datos de viajes de la EMT constatan que la ciudadanía se está quedando en casa, la semana pasada el volumen de pasajeros descendió un 85 por ciento", ha afirmado el regidor.

Contador