EMT Palma reforzará el servicio de autobuses de las líneas L25 y L35 la noche de San Juan

La empresa municipal de transportes revalida sus tres certificados de calidad tras superar las auditorías

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 20 junio 2025 13:40
Archivo - Autobús de la EMT en Palma.
Archivo - Autobús de la EMT en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La EMT Palma pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la noche de San Juan para favorecer los desplazamientos en transporte público hacia y desde las playas durante toda la noche del lunes al martes.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, desde las 22.15 horas del lunes 23 de junio se reforzará el servicio habitual de la L25 (Arenal - Plaza de la Reina/Catedral) y L35 (Aquarium - Plaza de la Reina/Catedral) A partir de las 02.00 horas, estas líneas seguirán ofreciendo un servicio cada 30 minutos durante toda la madrugada hasta el inicio del servicio normal del martes, 24 de junio.

Igualmente, desde el centro de control se hará seguimiento de la situación y se pondrán en circulación autobuses de refuerzo adicionales en caso de que sea necesario.

La EMT Palma recomienda consultar las líneas y horarios en la página web, la aplicación de la EMT Palma y las redes sociales.

EMT PALMA RENUEVA LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD

El Ayuntamiento ha informado también este viernes que la empresa municipal de transportes ha renovado sus certificados de calidad por tres años más, después de superar las auditorías realizadas por Aenor.

El director territorial Aenor Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, Salvador Ibáñez Moscardó, ha entregado los certificados acreditativos al regidor de Movilidad, Toni Deudero, y al gerente de la EMT Palma, Juan José Elías.

En concreto, la EMT Palma ha renovado el sello de calidad en las 23 líneas urbanas sujetas a certificación UNE 13816, el certificado ISO 9001 de gestión de calidad en el transporte colectivo de viajeros por vía urbana y la Carta de Servicios otorgada según la Norma UNE 93200.

Todas estas certificaciones se han otorgado teniendo en consideración el contexto de que el número de pasajeros ha aumentado más de un 50 por ciento, superando los 60 millones de viajeros en 2024.

Así, todas las líneas de bus superaron a finales del año pasado las auditorías generales y específicas que marca el Reglamento UNE-EN 13816 de transporte, logística y servicios, una norma de calidad específica para las empresas de transporte, que define la calidad del servicio, objetivos y mediciones a realizar.

También se audita el cumplimiento de protocolos de cada departamento, donde se analizan más de 100 indicadores de calidad referidos al servicio ofrecido, accesibilidad, información, tiempo de atención al cliente, comodidad, seguridad y medio ambiente.

En concreto, durante todo el año un equipo de auditores de Aenor comprueba 'in situ' el nivel de calidad de los buses, oficinas, paradas y redes sociales a través de la figura del cliente misterioso.

Por otra parte, se ha renovado también el certificado ISO 9001 de gestión de calidad en el transporte colectivo de viajeros por vía urbana. Este certificado se obtuvo por primera vez en el año 2009 y, como el resto de certificados, se audita anualmente y se renueva cada tres años.

Finalmente, la EMT Palma ha renovado la certificación Aenor de la Carta de Servicios otorgada según la Norma UNE 93200, tras superar una auditoría el pasado mes de marzo. La Carta implica para la empresa asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios, tal y como finalmente se ha acreditado.

Según han destacado, representa un soporte fundamental en la mejora continua del servicio y sirve para facilitar las relaciones con los usuarios y definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los usuarios.

El teniente de alcalde de Movilidad ha subrayado los excelentes resultados de estas auditorías, "sobre todo teniendo en cuenta el incremento de viajeros derivado de la gratuidad en el transporte público en los últimos años".

"Superar las auditorías del sistema de calidad nos confirma que la EMT satisface las necesidades y expectativas de los usuarios a través de la mejora de procesos operativos internos, que se han optimizado en el último año para poder dar respuesta al reto que supone atender a más de 60 millones de viajeros anuales", ha añadido el regidor.

También ha indicado que estas certificaciones vienen avaladas por los resultados conocidos de la última campaña de encuestas de satisfacción, en las que la EMT obtuvo una valoración global del 8,4 sobre diez, superando la valoración global obtenida en 2023 (7,7); un 8,6 sobre diez en puntualidad, o la amabilidad del personal que tuvo un 9,5 de nota.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado