La EMT y los sindicatos acuerdan desconvocar las movilizaciones anunciadas

Publicado 22/11/2019 18:03:49CET
Bus de l'EMT de Palma
Bus de l'EMT de Palma - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma y el presidente y otros miembros del Comité de empresa han firmado este viernes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) un acuerdo para suspender las movilizaciones anunciadas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el acuerdo tendrá que ser ratificado la semana que viene por la asamblea de trabajadores.

Durante el encuentro, los representantes de la EMT han manifestado su voluntad de llegar a acuerdos y "continuar trabajando de la mano de los trabajadores" para mejorar la calidad del servicio y los derechos laborales.

En este sentido, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha manifestado su "satisfacción" por haber llegado a este acuerdo y ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de "modernizar la EMT durante los próximos años".

Por su parte, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha dicho que el acuerdo establece "mejoras en los descansos de los conductores y en la entrega del vestuario", además de reforzar algunos departamentos como Atención al cliente y clarificar algunos aspectos referidos a la convocatoria de 140 plazas de nuevos conductores con la reserva de un 40 por ciento para mujeres, además de otros detalles.

Para leer más