PALMA DE MALLORCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y los Bomberos encontraron ilesos, en el plazo aproximado de una hora, a los dos excursionistas de nacionalidad alemana que se extraviaron en una zona boscosa del paraje de Sa Calobra, en el municipio mallorquín de Escorca, ubicado en plena Serra de Tramuntana.
Según informaron a Europa Press el Servicio de Bomberos de Mallorca, así como el de Emergencias 112 (SEIB 112), ambos desaparecidos se vieron atrapados por el agua, que les impidió continuar adelante, por lo que reclamaron ayuda. Poco después, se activó el protocolo de emergencia, que acabó hallándolos cerca de la salida del Torrent de Pareis.
En las labores de rastreo, que se iniciaron un poco después de las 16.00 horas, participó también una agrupación de voluntarios de Protección Civil de Escorca y técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias, que recorrieron la zona de Sa Calobra, considerada de difícil acceso, especialmente, en días como hoy, con mala climatología.
A ese respecto, cabe recordar que la Comunidad Autónoma balear se encuentra durante toda la jornada en Alerta Naranja por lluvias y fuertes vientos, que, en la Tramuntana, pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.