PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La agrupación socialista Endavant per Ses Salines y Colònia de Sant Jordi ha afeado al PP por "comprar" al regidor Colau Escales y ha solicitado su dimisión.
En un comunicado este domingo, la agrupación lo ha considerado como un nuevo caso de transfuguismo político. "El PP vuelve a demostrar cómo actúa con los otros partidos políticos. Tal como hizo con el anterior cabeza de lista de El PI, ha vuelto a comprar un regidor de otro partido", ha criticado el portavoz de Endavant, Bernat Roig.
En esta línea, ha acusado al regidor de Som Coalició, Colau Escales, de convertirse en "un nuevo tránsfuga y un traidor a las siglas por las que se presentó". Igualmente, Roig ha comparado el regidor con Toni Cantó, considerando que se ha convertido "en el Toni Cantó de Ses Salines". "Dos legislaturas y ya ha estado en tres partidos políticos", ha señalado.
Por otro lado, ha criticado la actitud del PP, considerando que "incumple sistemáticamente el pacto antitransfuguismo que ha firmado". "Además hace gala abiertamente como una victoria propia cuando es un engaño y un desprecio al equipo y votantes de Som Coalició", ha apostillado.
Por ello, ha solicitado la dimisión de Escales y ha subrayado que, "si no entra en razón", Endavant reclamará al PP de Mallorca que cumpla con el pacto antitransfuguismo, que lo expulse y rompa con él retirándole todas las áreas de gobierno. "En democracia no podemos aceptar estas formas de hacer política sin principios y a cambio de un sueldo", ha concluido.