Publicado 21/06/2022 13:35

Endesa adecúa con un dron la línea en el Parque Natural de Ses Salines para minimizar el riesgo para aves

Endesa adecúa con un dron la línea en el Parque Natural de Ses Salines para minimizar el riesgo para aves.
Endesa adecúa con un dron la línea en el Parque Natural de Ses Salines para minimizar el riesgo para aves. - ENDESA

IBIZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha adecuado mediante el empleo de un dron la línea LMT Espardell, en pleno Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, con el objetivo de minimizar el riesgo de colisión para aves que transitan por la zona.

La iniciativa sigue la política de sensibilización medioambiental en materia de protección de la avifauna, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

Sin interrumpir el suministro, Endesa ha ejecutado este mes de junio la instalación de 159 elementos para adecuar la red de distribución en el Parque Natural, situado en el municipio de Sant Josep.

Concretamente, se han instalado 126 elementos anticolisión cerca de Sant Francesc de S'Estany y otros 33 en la línea situada junto a Es Cavallet.

La finalidad de las actuaciones es minimizar el riesgo de colisión para las aves que habitan o transitan por el lugar, incorporando elementos de protección y seguridad en las líneas de media tensión, 15kV.

En la actualidad, en el mercado hay diferentes diseños de elementos anticolisión, siendo los más usados hasta ahora las espirales y tiras de neopreno.

En algunos estudios también se ha testado la eficacia de modelos que destacan que los protectores oscilantes de pájaros como los instalados en el Parque Natural tienen una mayor efectividad.

Más información