Imagen de uno de los usuarios que forman parte del proyecto Espai Solidari de la Fundación Nazaret. - ENDESA
PALMA DE MALLORCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha aportado 50.000 euros al proyecto Espai Solidari de la Fundación Nazaret, que tiene como objetivo desarrollar actividades formativas orientadas a fomentar la inserción laboral, según ha indicado este miércoles la compañía en una nota de prensa.
En concreto, este programa busca fomentar las competencias sociales y laborales de 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad a partir de cuatro fases, que incluyen la evaluación, la preparación, la búsqueda de empleo y el seguimiento de la ocupación.
Además de esta aportación, que bonificará a usuarios de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, Endesa ha aportado otros 7.000 euros a la Fundación Nazaret para la adquisición de equipos informáticos para la formación de estos jóvenes.
Por otra parte, la entidad ha explicado que la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotado de 13 millones de euros, a los que se añaden otros 12 millones de la inversión que la compañía realizó durante la primera fase.
Esa primera inversión se destinó a la compra de material sanitario para apoyar a aquellas entidades que estaban trabajando para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, mientras que la segunda inversión va destinada a la reactivación socioeconómica.
En este sentido, Endesa ha remarcado que la ocupación es una de las necesidades más importantes de esta crisis, así como que la formación de las personas en situación de vulnerabilidad supones "una ayuda fundamental".
Para poder fomentar la inserción laboral, Endesa ha puesto en marcha varios cursos de formación, además de algunos programas para fomentar la ocupación de aquellas personas que perdieron su empleo debido a la pandemia.