Publicado 22/10/2021 14:14CET

Endesa aumenta los canales para atender la subida de solicitudes de conexiones en la red de distribución

Archivo - Un hombre cambia la bombilla de una lámpara.
Archivo - Un hombre cambia la bombilla de una lámpara. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

PALMA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

e-distribución, filial de Endesa de distribución, ha puesto en funcionamiento varios canales para mejorar la comunicación con los solicitantes de conexiones a la red para poder atender el fuerte incremento de solicitudes.

Según han señalado desde Endesa en una nota de prensa, este año ya se han registrado más de 6.000 solicitudes, que representa incremento de un 30% respecto a los años anteriores.

A través del canal Cliente Informado, que se ha puesto en funcionamiento, en el marco del proceso de transformación digital de la compañía, los clientes pueden resolver dudas y saber en todo momento en qué punto se encuentra su solicitud.

De este modo, después de la aceptación de una solicitud de suministro, por parte del cliente, y que requiera trabajos de campo, e-distribución contacta con el cliente (telefónicamente y por email) para asesorar de las condiciones de la oferta de su solicitud.

Dentro de esta iniciativa también se ha puesto en funcionamiento la comunicación con los solicitantes del momento en que se registra la petición de licencias a los ayuntamientos y el momento en que ya se tienen todos los permisos para llevar a cabo la obra .

Por otra parte, Endesa ha explicado que siempre están a disposición de los clientes los diferentes canales de atención y en particular la página web https://www.edistribucion.com/es/red-electrica.html y el buzón de conexiones, conexiones.edistribucion@ enel.com, en la que se atienden las consultas de los clientes.

La compañía ha recordado que pone a disposición de sus clientes en Baleares, a través del área privada de la página web www.edistribucion.com, nuevas funcionalidades relativas a la gestión de conexiones a la red de distribución eléctrica.

A partir de ahora se pueden hacer las solicitudes de nuevas conexiones de la red de distribución, en la página web https://www.edistribucion.com a través de formularios 'online' para suministros, desplazamientos o modificaciones de instalaciones y otras funcionalidades para productores, que a través de la página web, pueden tramitar como cliente, representante o asociación.

Para leer más