Endesa continúa trabajando para restablecer el servicio a 300 clientes sin suministro en Mallorca por el temporal

Una carretera nevada, a 2 de marzo de 2023, en Lluc, Mallorca, Baleares (España).
Una carretera nevada, a 2 de marzo de 2023, en Lluc, Mallorca, Baleares (España). - Tomás Moyá - Europa Press
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 10:17

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa continúa trabajando para restablecer el servicio a 300 clientes sin suministro en Mallorca por los daños causados por la borrasca Juliette.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, medio centenar de estos clientes son de baja tensión y se reconectarán a lo largo de la mañana de este viernes. Las incidencias que afectan a Calvià y Santa María están prácticamente solventadas al 100 por cien, pero quedan líneas afectadas en Pollença, Bunyola, Selva, Montuïri, Vilafranca, Santanyí, Alaró y Son Servera.

En este momento, preocupan los puntos de difícil acceso, la mayor parte en la Serra. Entre ellas figura la zona de Alfàbia --donde están las antenas--, a la que ahora no se puede llegar, o Formentor.

Asimismo, a las zonas de la Calobra y Cala Tuent no se puede llegar por carretera por peligro de deslizamientos, por lo que se está estudiando cómo llevar a los trabajadores y materiales hasta allí para poder instalar un grupo electrógeno. Se están valorando todas las alternativas, incluso la de llevar el generador por vía marítima hasta Cala Tuent.

Con la ayuda de Emergencias, ya se han instalado grupos electrógenos en Es Guix (Escorca) y Orient (Bunyola), tras reabrirse parte de la carretera.

Endesa tiene alrededor de 50 operarios sobre el terreno, más una treintena de profesionales en el centro de control y otros realizando tareas logísticas y de acopio de materiales.

Contador

Más información