Endesa instala una planta fotovoltaica en la central de Mahón

Endesa instala una planta fotovoltaica en la central de Mahón
ENDESA - Archivo
Publicado 14/05/2019 16:21:42CET

MENORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha puesto en funcionamiento una nueva planta fotovoltaica diseñada expresamente para la cubierta de la zona de aparcamiento de la central térmica de Mahón, según ha informado este martes la compañía eléctrica.

La instalación consta de 150 paneles, además de dos inversores que se encargan de adaptar la corriente eléctrica para su aprovechamiento instantáneo y de asegurar la obtención de la máxima potencia en cada momento.

La producción anual de estos nuevos paneles fotovoltaicos se estima en 72.591 kilovatios, lo que permitirá reducir la huella del dióxido de carbono hasta los 8.275 kilos anuales, equivalente a la capacidad de absorción de 560 árboles.

"Endesa apuesta por este tipo de energía de presente y de futuro, limpia, abundante y económica, con la voluntad de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible", han indicado.

La compañía ha recordado que ofrece a sus clientes el servicio de instalación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, encargándose de diseñar un sistema fotovoltaico a medida adecuado a las características de la instalación y a las necesidades del cliente.

Asimismo, también se han instalado diez nuevos puntos de recarga semirrápida que permiten cargar del 10 al 80 por ciento la batería del vehículo en 40 minutos.

Contador

Para leer más