Publicado 25/05/2020 10:14:11 +02:00CET

Endesa invertirá en Ibiza 1,5 millones en la mejora de la red de media tensión

Tramo de red eléctrica.
Tramo de red eléctrica. - ENDESA

IBIZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha anunciado que llevará a cabo este año nueve actuaciones en la red de distribución de media tensión de 15KV de Ibiza, dentro de su Plan de Mejora de la Calidad del Suministro que contempla una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Entre otras mejoras, según ha informado este lunes la entidad eléctrica, se realizará la interconexión entre la Línea de Media Tensión Portinatx y la LMT Sant Carlos, instalándose 3.105 metros de línea 15kV para dotar de doble alimentación 50 centros de distribución en Sant Joan, Sant Vicent y Portinatx, además de en Sant Carlos y Es Figueral.

Asimismo, se ejecutará la interconexión entre la LMT Santa Gertrudis y Portinatx, con tres nuevas actuaciones que constan de un nuevo tramo de línea de red de media tensión y dos interconexiones para cada una.

Igualmente, está previsto mejorar la línea de Sant Agustín para dotar de doble alimentación 24 centros de distribución de Cala Vadella.

Entre otros trabajos, también habrá una nueva interconexión de casi 2.600 metros para mejorar el suministro de la línea Portinatx, dotando de doble alimentación 53 centros del norte de Ibiza.

Según ha informado Endesa, las actuaciones mejorarán la operatividad y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería.

El proyecto podrá ejecutarse cuando se obtengan los permisos pertinentes, ya solicitados. "Con esta inversión los clientes de la compañía verán reflejada de manera directa la mejora de la calidad del suministro eléctrico", han concluido.

Para leer más