Punto de recarga eléctrica de Endesa X. - ENDESA X
PALMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Endesa X participará en la I Feria de Movilidad Sostenible de Llucmajor, encabezando la mesa redonda 'Presente y futuro de la movilidad eléctrica, retos y aspectos a mejorar'.
Según han explicado en nota de prensa, el responsable de desarrollo de negocio de movilidad eléctrica de Baleares, Pedro Rodríguez, será el encargado de abordar el impulso de la movilidad eléctrica con esta charla, "para facilitar la transición hacia la movilidad sostenible de los clientes".
Asimismo, expondrá también la actual situación tras la implantación del Plan de Infraestructura de Recarga de acceso público de Endesa X, así como las novedades en el ámbito de la digitalización para hacer más fácil y rápida dicha carga a través de aplicaciones.
APLICACIONES DE RECARGA
La aplicación Endesa X ofrece la posibilidad de realizar las recargas a través del móvil y está disponible, de manera gratuita, para iOs y Android.
Una vez el usuario se registra, puede acceder a toda la información detallada sobre el punto de carga, localización, precios y horarios, así como consultar los detalles de las recargas en tiempo real. También permite acceder al historial de cargas y facturas.
MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA TODOS
Con el objetivo de facilitar el cambio y la transición hacia la movilidad eléctrica, la empresa, entre otras acciones, ha sacado adelante el Plan de Infraestructuras de Recarga, para "democratizar esta movilidad y cubrir las necesidades de los usuarios sin distorsionar sus hábitos".
En este sentido, se han comprometido a desplegar más de 8.500 puntos de recarga eléctrica hasta 2023, que estarán repartidos entre centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras o áreas de servicio, entre otros. Para ello llevarán a cabo una inversión de 65 millones de euros.
Este proceso constará, además, de dos fases. La primera establecerá una red de 2.000 puntos de carga para conectar las principales ciudades de más de 35.000 habitantes y sus carreteras, cubriendo hasta 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas.
De este modo, garantizarán que el 75 por ciento de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.
En la segunda fase se instalarán más de 6.500 nuevos puntos para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico y dar una mejor cobertura a las zonas urbanas de las Islas.
Además, para los próximos 12 meses, Endesa X tiene prevista la instalación de las primeras 25 estaciones de carga ultra rápida en España.