Endesa realiza un simulacro de emergencia de incendio en la subestación de Cala Blava

Simulacro de incendio en Cala Blava.
Simulacro de incendio en Cala Blava. - ENDESA
Publicado: martes, 13 julio 2021 13:08

PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado un simulacro de emergencia de incendio y de incidente medioambiental, con derrame de aceite, en la subestación de Cala Blava.

En una nota de prensa, la compañía ha explicado este martes que el simulacro entra dentro de los planes de prevención y seguridad que Endesa lleva a cabo en todas las instalaciones de Baleares para poner a prueba los protocolos a seguir ante una situación de emergencia.

El objetivo del simulacro efectuado en la subestación Cala Blava es valorar la capacidad de reacción de la organización ante una emergencia de incendio y ambiental con derrame de aceite.

La realización del simulacro además de constituir un entrenamiento del procedimiento ante emergencias, pone a prueba la gestión del centro de control, el equipo de refuerzo, el sistema de comunicación, la empresa contratista y el procedimiento de gestión de emergencias ambientales.

En la subestación de Cala Blava, situada dentro de Llucmajor, se ha recreado un escenario en el que una avería en un transformador de servicios auxiliares provoca un incendio y una pérdida de aceite de refrigeración, lo que genera la activación de las alarmas.

Una vez activado el plan de emergencia el Jefe de intervención e informa de la situación al jefe de Emergencia y se desplazan a la subestación. Junto con la llegada del Equipo de Primera Intervención en la subestación, confirman que hay un incendio en el transformador de servicios auxiliares 2 e informan al centro de control.

Leer más acerca de: