Endesa reduce los accidentes laborales producidos en Baleares un 86,96% desde 2004

La compañía eléctrica reduce el número de accidentes laborales un 86,96% desde el 2004

Transformador
ENDESA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 20:23

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa ha presentado el nuevo Plan de Seguridad en el Trabajo (Plan Safety 2011) para todos los países en los que opera, con el que espera reducir al máximo el número y la gravedad de los accidentes laborales. El plan contempla establecer alianzas con sus contratistas, para trasladar el 'know-how' de la compañía en este ámbito y poder combatir los incidentes también en los desplazamientos.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Endesa ha informado que la compañía, gracias a los programas desarrollados en materia de salud laboral, ha reducido los accidentes producidos en Baleares un 86,96%, y en el conjunto de países donde opera la compañía, en un 71,6%, hasta alcanzar un índice de accidentalidad del 2,58.

El Plan Safety, según detalla Endesa en un comunicado, ordena y clarifica las diferentes iniciativas en materia de seguridad de todas las líneas de negocio tanto en España, como en Portugal, Irlanda y Marruecos y en países de Latinoamérica, con el objetivo de integrarlas desde un planteamiento "flexible y vertebrador" y orientadas hacia los objetivos de la compañía.

En 2010, Endesa ha registrado una puntuación de 96 sobre 100 en el apartado de seguridad y salud laboral el índice 'Dow Jones Sustainability World Index'. Este índice está considerado como el más importante a nivel internacional en materia de sostenibilidad y contempla las empresas líder que hacen de su compromiso con la sostenibilidad un eje básico de su estrategia empresarial. Endesa ha formado parte de esta lista durante los últimos diez años.

DATOS 2010

En el conjunto de la compañía, en 2010 se produjeron un total de 10 accidentes graves sobre una plantilla de 24.732 trabajadores y 17 accidentes menos que los registrados en 2009.

Entre el personal de las empresas con las cuales trabaja Endesa, colectivo en que la compañía también trabaja para mejorar la seguridad laboral, los accidentes graves bajaron desde los 117 casos en 2009 hasta los 36 en 2010.

Endesa participa también con el Ministerio de Trabajo e Inmigración -a través del Instituto Nacional de Seguridad y Higiene en el Trabajo- y la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas de España (ANEPA) al Observatorio Preventivo de Endesa, que se creó a finales de 2009, el primer observatorio empresarial en materia de seguridad y riesgos laborales que se crea en España con la participación de la Administración.

Contenido patrocinado