Publicado 26/11/2020 15:59CET

Endesa remodela una de sus líneas de media tensión para proteger la avifauna del Parque Natural de Ses Salines

Endesa protege avifauna de Ibiza
Endesa protege avifauna de Ibiza - ENDESA

IBIZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha remodelado la línea de media tensión a 15 kV, LMT Espardell, con el objetivo de proteger la avifauna de la zona y, por extensión, las aves que habitan o transitan por esta área del Parque Natural de Ses Salines.

Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, los trabajos de adecuación han consistido en la instalación de 60 balizas de protección de la avifauna para evitar la colisión de los animales con las líneas, haciendo más visible el trazado de la línea.

Con las balizas, con forma de lazo, se hacen más visibles estas instalaciones y con los trabajos también se ha mejorado la calidad del servicio a los clientes que se alimentan de esta infraestructura.

Por otra parte, se ha actuado en tramos de la línea de distribución que da servicio a Sant Carles, instalándose espirales anticolisión, otro tipo de dispositivo de protección de la avifauna que se usan también para evitar la colisión de las aves con las líneas.

Endesa ha explicado que, a través de un convenio de colaboración en un programa de protección con la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, se seguirá con la política ambiental de la compañía en materia de protección de la avifauna, realizando actuaciones de adecuación de la red de distribución, con elementos de protección y seguridad en líneas de media tensión de Baleares.

La finalidad es minimizar el riesgo eléctrico para las aves, además de garantizar la calidad del suministro. Los trabajos de adecuación varían según la tipología de la red, el hábitat y el tipo de avifauna predominante.

Los dispositivos tienen además la función de disuadir a las aves de usar los soportes eléctricos como punto de apoyo o descanso.

Para leer más