Endesa sustituye este año 59 cuadros de baja tensión en centros de las Pitiusas

Archivo - Un operario de Endesa realiza trabajos de cambio de cuadro BT de la red de distribución.
Archivo - Un operario de Endesa realiza trabajos de cambio de cuadro BT de la red de distribución. - ENDESA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 20 mayo 2025 11:58

IBIZA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa, a través de su filial 'e-distribución', sustituirá este año 59 cuadros de baja tensión en los centros de distribución de la red eléctrica pitiusa, dentro de su plan de modernización.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas actuaciones suponen una inversión superior a los 255.000 euros y aumentan la capacidad de la red para atender los incrementos de demanda en Baleares.

Así, Endesa ha dado un paso más para remodelar la red eléctrica con el objetivo de consolidar el suministro con una red más reforzada y fiable.

En las Pitiusas, la entidad instaló 44 nuevos cuadros de baja tensión en 2024 y durante el último trienio renovó un total de 183 en el conjunto de las Pitiusas. Estos cuadros están dotados de la última tecnología y proporcionan una información de gran utilidad de la red de baja tensión.

Estas mejoras permiten también reducir el tiempo de intervención y afectación a clientes en caso de avería o trabajos de mantenimiento. Al mismo tiempo, facilitan otras acciones encaminadas a la digitalización y automatización de la demanda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado