'Des Güell a Lluc a peu' se celebrará este año

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 13:27


PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado este miércoles que este verano sí que se producirá la tradicional marcha 'Des Güell a Lluc a peu', que este año iba a celebrar su 43ª edición.

"Habrá subida Des Güell a Lluc a peu y hacemos un llamamiento a la sociedad mallorquina para que participe", ha declarado Ensenyat acompañado de Tolo Güell.

Cabe recordar que este martes se informó de que la marcha no se iba a poder celebrar este verano puesto que la organización "no dispone de ingresos suficientes" y el Consell de Mallorca, según se dijo este martes, no había podido participar.

Los inicios de esta popular marcha se remontan a 1974 en el Bar Güell en Palma, después de que a la hija de Tolo Güell le explotase un sifón en las manos sin ningún tipo de percance. Tras esto, decidieron subir a Lluc para darle gracias a la Verge de Lluc.

Cabe destacar que es una actividad que ha llegado a contar en ediciones con hasta 35.000 participantes (1990) y que en la actualidad la cifra rondaba los 15.000.

Contenido patrocinado