Ensenyat cree que unas nuevas elecciones suponen "un descrédito a Sánchez y a la política en general"

Publicado 02/09/2019 11:56:30CET
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, en declaraciones a los medios.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, en declaraciones a los medios. - MÉS PER MALLORCA - Archivo

   El líder de MÉS per Mallorca califica de "error histórico" unos posibles nuevos comicios

   PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha declarado este lunes que sería "un error histórico" volver a celebrar unas elecciones nacionales y que éstas supondrían "un descrédito a Sánchez y a la política en general".

   En declaraciones a los medios, el líder de MÉS ha recordado que "se viene de un proceso donde no se pudieron aprobar los presupuestos a nivel estatal", algo que ya provocó otras elecciones y que "es un imperativo moral, más que legal, llegar a un acuerdo".

   "El tiempo de mayorías absolutas se ha terminado debido a la representación plural de diferentes partidos, por lo que éstos tienen la obligación de llegar a acuerdos. Pudiendo prever los resultados, probablemente iremos a un resultado bastante parecidos", ha explicado el ecosoberanista.

   Por último, Ensenyat ha dicho que se debe fomentar el diálogo y "ponerse a hablar", algo que, según él, "ha faltado en este periodo". "La obligación de los partidos es ponerse de acuerdo y la de Pedro Sánchez la de formar un gobierno", ha concluido Ensenyat.

Para leer más