Ensenyat: "El trabajo incansable de la OCB es imprescindible cuando se cuestionan derechos lingüísticos"

Ensenyat: "El trabajo incansable de la OCB es imprescindible cuando se cuestionan derechos lingüísticos"
MÉS PER MALLORCA
Publicado 05/05/2019 10:27:10CET

   PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Gobierno, Miquel Ensenyat, ha remarcado este sábado durante la jornada el "trabajo incansable" realizado por la Obra Cultural Balear, al que ha calificado de "imprescindible cuando se vuelven a cuestionar los derechos lingüísticos".

   Según ha informado la formación en un comunicado, durante la jornada que han celebrado en la plaza Mayor de Palma, Ensenyat ha hecho referencia a las polémicas que algunos partidos y organizaciones han protagonizado durante la legislatura y donde se ponían en duda algunos de los derechos lingüísticos alcanzados hace tiempo.

   Por su parte, la coordinadora y candidata al Consell de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha argumentado que "el trabajo para garantizar y potenciar la lengua y cultura propias debe hacer desde las instituciones, pero es imposible llevarla a cabo sin una sociedad civil organizada que reivindique y acompañe".

   En la 'diada' han asistido la número dos en el Parlament Fina Santiago y el número dos en el Consell, Guillem Balboa. También lo han hecho Neus Truyol, candidata de MÉS por Palma, Catalina Ensenyat, número cuatro en las listas de Cort, y Rosa Cursach, directora del IBDona.

Contador

Para leer más