Reunión del Consell de Govern, en Menorca. - CAIB
PALMA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Salud y Consumo a hacer el pago anticipado del 80 por ciento de las subvenciones concedidas a las entidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de consumo para los ejercicios 2022 y 2023, sin la exigencia previa de ninguna garantía.
El importe total de la convocatoria es de 35.000 euros con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2023.
Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, las subvenciones se otorgan para llevar a cabo actividades que tienen entre sus objetivos dar a conocer los derechos y deberes de los consumidores y usuarios, y las formas más adecuadas y efectivas para ejercerlos, a fin de facilitar la comprensión y utilización de la información a la que tienen derecho.
Otros objetivos son favorecer la adopción de hábitos que contribuyan a hacer un consumo responsable, promover la información, la educación, la formación y el asesoramiento de los consumidores, o impulsar la colaboración y el diálogo entre las asociaciones y cualquier administración sobre materias de interés general o sectorial que afecten los consumidores y usuarios.
Si bien la Conselleria de Salud y Consumo prevé la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de consumo para los ejercicios 2022 y 2023, los efectos económicos serán exclusivamente referidos a este último ejercicio, han explicado.