Epic califica de "chapucero y ocultista" el proceso de selección del director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza

Publicado 16/02/2019 15:23:36CET

IBIZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha calificado de "chapucero y ocultista" el proceso de selección del director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza.

En un comunicado, la formación ha recordado que en un primer momento se realizó una selección "a dedo" de varias personas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. De entre los seleccionados, algunos carecían de título.

Posteriormente, el equipo de gobierno inició un proceso selectivo que fue recurrido por Epic, siendo estimado parcialmente dicho recurso.

Desde el partido han destacado el "permanente ocultismo" de la comisión que ha valorado el proceso, con parte de sus miembros que carecen de titulación superior de música y a quienes el Ayuntamiento "pretende" pagar dietas por asistir a las reuniones "sin que exista respaldo legal alguno y sin que el equipo de gobierno haya realizado las explicaciones oportunas", han insistido desde Epic.

"Es especialmente preocupante e injustificado que mientras se ha realizado el chapucero proceso de selección, la Orquesta no haya continuado realizando conciertos con el mismo sistema que hasta la fecha (tres directores), circunstancia que ha provocado la permanente desaparición de la vida cultural de la única Orquesta Sinfónica de la isla", han considerado.