Eric Jareño (PP) será el alcalde de Llucmajor en un gobierno con Cs, Llibertad Llucmajor y ASI con apoyo externo de Vox

Publicado 14/06/2019 13:04:41CET
PP

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

PP, Cs, Llibertad Llucmajor y ASI han firmado este viernes un acuerdo de gobernabilidad que les permitirá conformar un gobierno municipal, con Eric Jareño (PP) como alcalde, el cual contará con el apoyo externo de Vox y el independiente Raúl Domínguez.

En concreto, el gobierno estaría formado por PP (5), Cs (2), Llibertat Llucmajor (2) y ASI (1). Desde el PP, han explicado que de esta manera imposibilitan que se revalide el tripartito formado por PSIB, MÉS y el El PI con tres alcaldes, haciendo que solo Jareño sea alcalde durante cuatro años.

El PP ha manifestado que del nuevo equipo de gobierno, solamente tres han sido concejales anteriormente, lo que significa que "habrá una gran renovación dentro del Ayuntamiento".

Desde Vox han informado que su decisión viene motivada por el voto fraccionado registrado el 26M que impone "altura de miras" para no paralizar el municipio y perjudicar a los vecinos.

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha resaltado que "en Llucmajor, dada la múltiple representación política", han "primado el programa sobre los cargos".

Para leer más