Un error técnico de la EMT convierte en 'parlantes' varias paradas de bus del centro de Palma

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:20

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un error técnico de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que, al parecer, se produjo en la tarde de ayer miércoles, ha provocado que varias paradas de autobús del centro de Palma adquirieran de improviso el don de la palabra, ya que surge de ellas una voz metálica e inanimada que va cantando de forma continua las diferentes calles por donde pasa el trayecto de las diferentes líneas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa municipal, la anomalía se viene produciendo desde ayer miércoles y afecta, al menos, a dos paradas ubicadas en la calle Unió, aunque se está investigando si también se manifiesta en otras. Y, por otra parte, aclararon que se debe a circunstancias estrictamente técnicas y no a que se haya sacado a la calle de forma indefinida la voz que es tan común en el interior de los autobuses.

En efecto, el extraño caso de las 'paradas parlantes' se resuelve al comprobar que, por causa de algún sortilegio técnico, la información de texto que se visualiza en las pantallas de 'leds', que indican el tiempo de espera para el próximo autobús de cada línea, se deriva a la señal de baja frecuencia emitida por un altavoz camuflado para el audífono de los sordos, quienes hasta ahora recibían los datos con absoluta discreción.

Y este recurso la lee además en voz muy alta, llenando la zona próxima a la Audiencia Provincial de un parloteo, fantasmal pero al mismo tiempo funcional, para asombro de vecinos y paseantes, que no se explican de dónde surge esa voz que, en un espacio aproximado de 20 metros repite al unísono, desde dos paradas, el callejero y los plazos de espera para la llegada de autobuses, sin que nadie sepa por qué ni para qué.

Las mismas fuentes de la EMT señalaron que el problema se encuentra en vías de solución y, previsiblemente, las paradas de la céntrica vía de la capital balear volverán a su estado normal de enmudecimiento en algún momento a lo largo de la tarde.