Publicado 18/03/2021 11:27CET

Escarrer asegura que el sector turístico "empieza a ver luz al final del túnel"

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, durante la presentación de un libro
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, durante la presentación de un libro - EUROPA PRESS

"No podemos dejar de actuar de manera decidida, a pesar de la excesiva lentitud del proceso de vacunación"

PALMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado este jueves que el sector turístico "empieza a ver luz al final del túnel" y ha señalado que, si bien la nueva temporada comenzará "tímida", especialmente durante la próxima Semana Santa, su reactivación tendrá más fuerza a partir de mayo y junio.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la presentación del libro 'El turismo que viene', que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Congresos de Palma, donde también ha lamentado que el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en el sector turístico ha sido "dramático".

Para garantizar la reactivación del turismo, Escarrer ha reivindicado que es necesario, "más que nunca", la colaboración público-privada y medidas "de rescate y salvamento", no solo la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sino también medidas estructurales, ha dicho.

Asimismo, ha exigido que se apliquen beneficios fiscales, que se den ayudas directas a las empresas, se garantice la coordinación nacional e internacional, haya una "vacunación masiva de inmediato", se fomenten los certificados digitales sanitarios y que se acrediten corredores turísticos.

Por otra parte, ha pedido que se diseñe una estrategia para transformar los destinos turísticos en clave de sostenibilidad, "una oportunidad histórica que representan los Fondos Europeos".

"No podemos dejar de actuar de manera decidida, a pesar de la excesiva lentitud del proceso de vacunación", ha manifestado Escarrer. "Debemos aprender a convivir con el virus y eso implica aprender a viajar seguros", ha añadido.

Contador

Para leer más