La Escuela Balear de Administración Pública ofrece a los empleados públicos 3.475 plazas para mejorar su formación

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 13:10

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La Escuela Balear de Administración Pública, la EBAP, arranca el segundo semestre ofreciendo 173 cursos de formación en todo el archipiélago, lo que supone que 3.475 trabajadores públicos tendrán opción de mejorar su formación. Los cursos responden a dos programas formativos: la formación continua (con 130 cursos) y la formación policial, de emergencias, protección civil, bomberos y seguridad (con 43 cursos).

En la línea marcada en el inicio de este curso 2011-2012 de potenciar la formación en línea por favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, en este segundo semestre la EBAP propone 9 cursos para seguir a distancia. Los 9 cursos están disponibles a las cuatro islas y se trata de materias del área jurídico-administrativa que es una con más demanda entre los funcionarios de los servicios generales.

Dentro el programa de formación continua, la EBAP dedica casi la mitad de los cursos a formación en materia sanitaria, puesto que son los cursos más demandados. Así, de las 2.717 plazas en Formación Continua, 1.246 corresponden a sanidad.

Con respecto a la formación policial y en emergencias se ha previsto al menos un reciclaje para miembros de la policía local en Menorca, Eivissa y Formentera dos para los municipios de Palma, Inca y Manacor. Por otra parte, hay previsión de llevar a término dos cursos básicos de voluntarios de Protección Civil, a los municipios de Calvià y Manacor, aun cuando no se descarta que se hagan más debido a la alta demanda que hay por parte de los voluntarios y por atender las necesidades específicas de este colectivo.

En total, por Islas hay previsto realizar 113 cursos en Mallorca (83 de formación continua y 30 de formación policial y en emergencias), 23 en Menorca (18 de formación continua y 5 de formación policial y en emergencias), 24 en Eivissa (17 de formación continua y 7 en formación policial y en emergencias) y 13 en Formentera (12 de formación continua y un en formación policial y de emergencias).

La Escuela Balear de Administración Pública programa los cursos en base a una detección de necesidades previa y al éxito de ediciones anteriores y proyecciones de demanda.