La escuela de 'mestres d'aixa' del Consell potenciará los materiales sostenibles

Publicado 03/12/2019 19:29:42CET
Un prototipo de los 'mestres d'aixa' del Consell de Mallorca
Un prototipo de los 'mestres d'aixa' del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela de 'mestres d'aixa' del Consell de Mallorca potenciará los materiales sostenibles y reforzará las técnicas tradicionales aplicadas a la navegación, entre otros objetivos.

Así lo ha explicado el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente en una nota de prensa informando sobre la visita de la consellera, Aurora Ribot, a los 'mestres d'aixa' del Consell.

"La madera y la vela latina nos permiten huir del plástico y de los motores", ha valorado Ribot.

Según han informado desde Sostenibilidad, el Consell recibe información y objetos como moldes y patrones de embarcaciones para reparar y construir embarcaciones tradicionales mallorquinas.

Otros objetivos de la escuela son recuperar la tradición en la construcción sostenible de diferentes modelos y aprovechar el conocimiento de 'mestres d'aixa' ya jubilados. La institución insular se propone digitalizar todo este legado y ordenar todas las piezas donadas por parte de los técnicos más veteranos.

Desde el Consell han indicado que la construcción de nuevos prototipos de vela latina se hace con maderas ecológicas cortadas con el visto bueno ambiental.

Contador

Para leer más