Actualizado 14/01/2012 20:00 CET

Un español entre los desaparecidos que viajaban a bordo del 'Costa Concordia'

Al menos había seis mallorquines entre los pasajeros

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado que uno de los desaparecidos en el naufragio del 'Costa Concordia' es español, si bien no ha podido precisar la procedencia concreta del mismo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, al menos hay seis mallorquines entre las personas que viajaban a bordo del buque de lujo, naufragado la pasada noche frente a la Toscana (Italia).

Los seis mallorquines se encuentran en buen estado en el hotel Hilton de Roma, donde han sido trasladados a la espera de que la compañía naviera flete un avión para repatriarlos, si bien se desconoce cuando podrá ser el traslado.

Desde Delegación del Gobierno ha señalado que, por el momento, no se ha podido localizar a uno de los españoles que viajaba a bordo del buque, el cual no se encuentra en los hoteles a los que han sido trasladados el resto de españoles. No obstante, han puntualizado que podría encontrarse en otro sitio distinto y que todavía no se tenga constancia.

Los seis mallorquines proceden de los municipios de Marratxí, Palma y Binissalem. Cabe señalar que algunas de estas personas pertenecen a la misma familia, han precisado desde la Delegación del Gobierno.

El crucero de lujo 'Costa Concordia' encalló la pasada noche con 4.229 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.

Un total de 177 españoles viajaban en el buque crucero 'Costa Concordia', según ha informado la compañía naviera Costa Cruceros. El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que ninguno de los españoles que viajaban a bordo del barco haya resultado herido y han sido trasladados a Roma.

A bordo del barco viajan 4.229 personas (entre pasajeros y tripulación), de las que, según el último recuento, tres han resultado fallecidas y 70 se encuentran desaparecidas.

La compañía de cruceros Costa ha anunciado la nacionalidad y el número exacto de pasajeros a bordo del barco. En total, 3.216 eran pasajeros, la mayoría de ellos italianos (989), seguidos de los alemanes (569), franceses (462), españoles (177), estadounidenses (129), croatas (127) y 56 de otras nacionalidades. A esto hay que añadir 1.013 miembros de la tripulación -de los que once eran españoles-, lo que hace un total de 4.229 personas a bordo del barco en el momento del naufragio.

El crucero por el Mediterráneo salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según la nota de la compañía.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece